10 razones para tener una página web

razones para tener web
¿Porqué tener una página web?
Es una pregunta que sorprendentemente todavía hay negocios que continúan haciéndose. Y es una lástima, porque aunque hablaremos de 10 razones por las que más que importante, es NECESARIO tener una página web, aún hay negocios que todavía no son conscientes de ello.

O quizás si que sean conscientes, pero bien por no querer invertir dinero o por falta de tiempo el resultado es que muchos negocios todavía no tienen página web.
Pues para todos aquellos que todavía están pensando en qué puede tener de positivo el tener una página web, hemos creado este artículo.
Sin más preámbulos, estas son las razones por las que creemos que como mínimo son importantes para crear una web:
  1. Presentación de  la oferta
  2. Efectividad en la publicidad
  3. Autogestión de contenidos
  4. Plus de recomendación
  5. Vender online
  6. Responder a través de la web
  7. Mejor servicio al cliente
  8. Generar más dinero
  9. Mayor alcance
  10. Mejor imagen de marca
Ahora vamos a desgranar estos puntos
1) En una página web, puedes presentar las ofertas de tu negocio que quizás es difícil que tus clientes conozcan si no visitan tu local. Además, el hecho de “centralizar” las ofertas en la web, puede hacer que reduzca los costes en otro tipo de publicidad, como folletos, dipticos, etc…
2) La efectividad en la publicidad es mucho mayor, ya que además de que los usuarios pueden encontrarte en cualquier momento tan solo haciendo una búsqueda en un buscador como Google, también se pueden hacer campañas de pago por click en las que se pueden enfocar los anuncios de manera segmentada, por geografía, género, gustos, etc…
3) Para que una web tenga mucha vida, hace falta invertir muchas horas. Para eso, o bien contratas a alguien para que mantenga al día tu web, o bien puedes autogestionar el contenido. Esto es una ventaja más que hace que cada web sea única y esté enfocada a la imagen de marca que quieres ofrecer a tus clientes.
4) Si la gente te conoce y tienes una página web, es más fácil de que puedan recomendarte, mediante redes sociales, e-mail, incluso whatsapp…
5) Las ventas online están creciendo de manera espectacular. Por eso es preciso que tengas una buena página dónde mostrar tus productos y poner fácil a tus clientes la manera de comprar.
6) El hecho de que estés en línea y tus clientes puedan contactar contigo a cualquier hora del día enviándote un mail, o un mensaje en las redes sociales es un valor añadido que muchos de ellos agradecen. De esta manera podrás responder a través de la web y tener tus clientes clientes contentos, a la par que conseguir nuevos.
7 ) Puedes dar un  Mejor servicio al cliente, si instalas herramientas como zopim. Así cualquier pregunta que tenga un cliente tuyo, le podrás responder de manera inmediata y en cualquier lugar.
8 )  A parte de que puedes hacer crecer tu negocio, puedes generar más dinero mediante un programa de afiliación o con publicidad en tu página web.
9) Tendrás mayor alcance si tienes una página web, porque no sólo tendrás la posibilidad de vender en tu propio país, sino que podrás vender en todo el mundo si te lo propones.
10) Por último tendrás una mejor imagen de marca. ¿Conoces alguna de las grandes marcas, como por ejemplo Coca-Cola, Zara, Dior, etc… que no tenga página web?
Así que, si aún piensas que no es necesario tener una página web o no encuentras un momento para ponerte a pensar en ello, ¡No dudes más y decídete!

Leave a comment