5 Ventajas del Marketing On Line

Si tienes una empresa ya sabes que necesitas el marketing on line. Pero es probable que todavía no te hayas lanzado a crear una campaña, bien por falta de tiempo, bien por falta de presupuesto…

Si el problema es la falta de tiempo, te invitamos a que empieces a dedicar una parte en tu horario semanal para ello. No te arrepentirás. Y si el problema es económico, piensa que el ROI es mucho mayor que en la publicidad convencional. Si aún así, sigues teniendo dudas, te aconsejamos en que reflexiones sobre estas 5 ventajas y luego tomes tu propia determinación.

Ventajas

  1. La audiencia es mucho mayor: Con la publicidad tradicional ya no puedes llegar a todo tu público. La gente está saturada de los anuncios convencionales o bien no prestan atención a todos los carteles o publicidad que se envia. Además un anuncio puede estar en un sitio dónde pasa poca gente o simplemente no lo ven todas las personas.
  2. El anuncio lo puedes adaptar al usuario:  Existen muchos tipos de estrategias para el marketing on line, desde anuncios convencionales tipo banner en una página web, hasta vídeos en una aplicación, sin dejar de lado el e-mail marketing. Si conoces a tus usuarios, sabrás bien lo que les puedes ofrecer en cada momento
  3. Tu imagen de marca se verá reforda: Y lo sabes. Es ese momento en el que un anuncio aparece en tu móvil/tableta/ordenador el que hace que tu marca cobre un plus de personalidad, carisma e incluso prestigio. Apareces como algo importante en el momento adecuado, en el lugar adecuado. Este efecto es casi imposible con la publicidad convencional.
  4. Ahorras dinero: Si, porque sólo pagas por aquellos que realmente quieren ver tu anuncio o que tienen algún tipo de interés en productos similares al tuyo.
  5. Es medible: Toda acción o comportamiento del usuario en tu web, anuncio o correo podrás medirla y así mejorar tus productos o ver qué es lo que realmente les interesa…

Estas razones no dejan de lado la publicidad tradicional. Es más, si el presupuesto de tu empresa lo permite aconsejamos que hagas llegar a cuantas más personas mejor todos los anuncios que creas que puedan ser eficaces. Pero si tu presupuesto es ajustado y tienes que decantarte por uno u otro, estas razones te ayudarán a decantarte por un lado u otro.

Leave a comment