¿Cuánto cuesta una página web?

Cuanto cuesta una pagina web

fea

Es una pregunta que nos hacen muchas personas cuando quieren contratar nuestros servicios… Y es que tanto se habla y de manera tan fragmentada que a día de hoy todavía hay lagunas importantes respecto al precio de las páginas web.
Para ilustrarlo podríamos responder con otra pregunta a la que quizás estamos más familiriazados: ¿Cuánto cuesta  una casa?

La respuesta a esta última pregunta, es más trivial, porque todos sabemos que la respuesta es: DEPENDE. Depende de dónde esté situada, depende de los materiales con las que la vayan a construir y por supuesto, la empresa que la vaya a construir. Porque no es lo mismo tener un pisito en una calle superpoblada, que un chalet en una urbanización dónde estan todos los famosos. Tampoco es lo mismo que esté construida de pladur, que de piedra y madera de calidad. Y por supuesto, dependerá también lo grande que sea la casa y el nivel de personalización que quieras para ella. No es lo mismo amueblarla con muebles de Ikea, que con muebles de madera artesanos.

De manera paralela, podríamos decir que el hosting o alojamiento web es como la zona dónde quieres construir tu casa. El material con el que se construirá tu casa son los gestores de contenido o la calidad del código que elegirá el que te construya la web. La empresa que te construirá la web y los costes que tenga la misma influirán en el precio de la construcción. Y por último lo grande que sea la web y el nivel de personalización que quieras para ella también influirán en el precio.

Así que, si tienes que comprar una página web, primero evalúa bien quién te la va a hacer, dónde va a construirse y qué materiales se van a utilizar. Las necesidades de tu negocio son las que determinarán si necesitas una web más o menos grande, con más contenido o menos y la personalización será la que haga que tu web sea única del resto.

Leave a comment

Support
WhatsApp chat