El Equipo ganador de tu empresa…

Mejor partido seo o sem

No, no es ni el Barça, ni el Madrid. De hecho, no es ningún equipo de futbol… El equipo ganador para tu empresa es el equipo de SEO+SEM. ¿Y porqué te puede hacer ganar?

Muchas veces creemos que para ganar la batalla en el posicionamiento es sólo necesario hacer SEO o sólo SEM. Pero esto es un error. Para ganar la batalla en el posicionamiento es necesario emplear a fondo las dos estrategias. Es en realidad como un equipo de fútbol. Imagínate por un momento que uno de tus jugadores tiene el balón de fútbol. Para poder marcar un gol, desde el jugador que tiene la posesión hasta el delantero se irán pasando el esférico hasta que marque un gol (marcar un gol en este caso sería conseguir un cliente nuevo).

Pues en esta ilustración unos jugadores serán parte del SEO y otros parte del SEM. Lo curioso es que no siempre juegan en la misma posición. Es decir, a veces un cliente te puede entrar por una estrategia SEO y otros por estrategia SEM. Pero lo que está claro es que necesitas emplear las dos estrategias para marcar gol. Una sin la otra hará que estés jugando con la mitad de la plantilla en una liga cada vez más competitiva, así que las posibilidades de perder aumentarán a medida que pierdas tus jugadores.

Como todo buen jugador del equipo, se necesita también un tiempo y un entrenamiento y aún así a veces no se marca ninguno…pero si lo intentas muchas veces, seguro que alguno acertarás.

Por tanto, si quieres marcar muchos goles y ganar, recuerda: “El equipo ganador para tu empresa es el empleo de las estrategias SEO y SEM por igual”

Leave a comment