La importancia de las imágenes en la web

imagenes en la web

¡Hola! ¿Has entrado porque te ha gustado la foto de portada? ¿O porque te ha gustado el título?

Sea como sea, la cuestión es que como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras… Y esto, ahora más que nunca está cobrando importancia en la web. Sólo hay que echar un vistazo a las tendencias web de las que hablamos en nuestro blog para corroborarlo.

Y es que en este mundo en el que la infoxicación (una mezcla entre Información e Intoxicación) es cada vez más patente, lo que llama a los usuarios son las imágenes. Pero además, como recibimos tantas imágenes al cabo del día, sólo las mejores son las que retiene nuestro cerebro y las que finalmente engancharán al usuario para que se quede en nuestra web.

Este efecto se traslada hacia las redes sociales también, dónde vemos que redes como Pinterest o Instagram están teniendo un éxito increíble gracias al formato sólo imagen o imagen combinada con texto.

Cuando hablamos de imágenes en la web, hablamos principalmente de fotos e ilustraciones.

Y por supuesto, si hablamos de E-Commerce, la importancia de que sean buenas fotos es vital para la conversión. Seguro que has abandonado más de una web porque no tenía buenas fotos. O quizás has visto algún artículo que te ha llamado la atención, pero si la foto era poco profesional, no te ha inspirado confianza… Esta sensación, no es sólo una sensación, ya que las estadísticas lo confirman: aproximademente un 70% de los clientes creen que para comprar en una e-commerce hace falta una buena foto de calidad.

Por otra parte, dado que lo que buscamos es que la imagen impacte y llame la atención, la creatividad es algo indispensable. Para ello necesitaremos un buen retocador de imágenes (Y no, no vale el sobrino que ha hecho un cursillo con Photoshop… ni la última aplicación que te has descargado para el móvil por 0,99€ y que te aplica 150 millones de filtros…)

En la calidad de las imágenes se verá reflejada la imagen de tu página web, así que si quieres que tu negocio despegue o bien no sabes porqué tu web no funciona (es decir, no te llegan clientes a través de ella), revisa la calidad de las imágenes por favor. Porque a veces creemos que contratar un fotógrafo profesional puede costar mucho dinero, pero si lo incluimos en el presupuesto publicitario del año, al final en el ROI (Retorno de Inversión) te saldrán las cuentas.

Así que, si estás pensando en crear/modificar una web, en Barcelona tienes grandes profesionales que estarán encantados de poder ayudarte. Si, es cierto, los bancos de imágenes ayudan mucho (de hecho en nuestro blog los utilizamos a menudo), pero un profesional podrá darte un trato más personalizado y así tendrás una web única.

En concreto, podemos recomendar algunos fotógrafos profesionales. Si tienes o quieres una tienda online, y necesitas fotografía e-commerce, te recomendamos 2nphoto . Si lo que necesitas es edición y retoque fotográfico: Zenit Image será tu opción preferida.

Y por supuesto, siempre puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda o comentario 😉

Leave a comment

Support
WhatsApp chat