¿Porqué necesitas hacer SEO en tu web?

posicionamiento web
Está claro que si no quieres que nadie visite tu web, entonces no tienes que hacer SEO. Pero si por el contrario, quieres tener mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y consecuentemente tener más éxito y clientes, entonces la respuesta es que DEBES hacer SEO.

El SEO analiza muchos puntos, entre ellos la carga de la página, una buena estructura, palabras clave adecuadas e incluso ¡la experiencia en el usuario!
Pero entre todas las cosas que se analizan, la relevancia y la autoridad de una web son factores claves para ello.
Para entender lo que es la autoridad de una web, podríamos decir que si buscas “Pablo Alborán” en un buscador, seguramente encontrarás antes la página de el cantante que la de un vecino tuyo que se llame igual. Esto es por la popularidad que tiene la web y las visitas en la misma.
[sociallocker] La relevancia es la relación de las palabras clave con el contenido de tu web. Por eso, si buscas “Galletas María” en un buscador, seguramente encontrarás antes páginas relacionadas con recetas de las famosas galletas, antes que galletas con sustancias dudosas, tortazos que reparte una chica que se llama María, o cosas por el estilo.[/sociallocker]
Para hacer un buen SEO también hay que tener en cuenta que existe el SEO on page que es aquél que se hace dentro de la web y SEO off page, que es aquél que se utiliza fuera de la web, es decir, los enlaces de las redes sociales hacia tu página, etc…
Así que, si quieres que tu web aparezca en los primeros resultados de Google tendrás que trabajar mucho, o bien contratar algún plan de mantenimiento para que Google la empiece a tener en cuenta.

Leave a comment

Support
WhatsApp chat