Cómo potenciar tus ventas en tu Tienda On Line o e-commerce

Si estás leyendo este artículo es que tienes una tienda on line (también conocida como e-commerce) o bien tienes pensado crear una tienda on line dentro de poco… Pero en cualquiera de los casos, estos pequeños consejos seguro que podrán potenciar tus ventas.

PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS

Si, aunque parezca mentira, todavía hay tiendas on line que no se adaptan a todos los dispositivos. Porque no es lo mismo que se pueda visualizar en todos los dispositivos, que el hecho de que se adapte y el usuario tenga una buena experiencia que le motive a comprar. Por ejemplo: www.mercadona.es tiene hasta una guía de usuario para poder comprar, porque la interfaz de su tienda a día de hoy es simplemente horrible. Así que, si no has actualizado tu web para que se adapte a móviles, tabletas, etc… ponte manos a la obra o contrata un profesional para que lo haga.

BORRADO DE PRODUCTOS

El borrado de productos no debería hacerse a la brava. Es decir, si un producto está teniendo mucho éxito y tiene un buen posicionamiento SEO, es mejor que aparezca como producto agotado y que se pueda solicitar por encargo que simplemente borrar el producto para volver a crearlo. Manteniendo los productos, se seguirá generando tráfico y tu tienda on line se mantendrá en la posición debida en el buscador de Google.

GASTOS DE ENVÍO

Este es otro punto débil de las tiendas. No poner de forma clara y precisa los gastos de envío o simplemente unos gastos de envío excesivos pueden hacer que tu usuario se eche para atrás en el momento de pagar. Lo ideal es que los gastos de envío sean gratuitos, aunque esto requiera de que el envío sea a partir de 3 o 4 días como la tienda on line www.amazon.es . Si no, en su defecto, minimizar el coste el máximo posible.

PROCESO DE PAGO

Es de vital importancia que el proceso de pago sea el más rápido posible. Un proceso de compra en el que tengas que introducir datos o saltar varias páginas confirmando y validando datos harán que el embudo de compra sea más estrecho y que los usuarios finalmente abandonen el carrito de la compra, por mucho que les haya gustado el producto a comprar. Lo ideal es que haya sólo 1 página en la cual introducir el mínimo de datos indispensable para que le llegue el envío a casa, p.ej: Nombre, e-mail, teléfono y dirección.

TIEMPO DE CARGA

Cada vez más, Google está teniendo en cuenta los tiempos de carga. Todavía se siguen viendo tiendas on line que cargan alrededor de los 20 segundos y esto en el móvil es una tasa de abandono muy alta. Por ejemplo: www.elcorteingles.es tiene una valoración de Google del tiempo de carga en versión escritorio de un 25/100. Por eso es muy importante optimizar imágenes, utilizar cachés y comprimir archivos para que se pueda visualizar lo más rápido posible.

FOTOS

¡¡¡Fotos profesionales!!! No nos cansamos de decirlo. Una foto hecha con el móvil, con poca iluminación o con un fondo diferente para cada producto puede dar la impresión de que somos unos principiantes o chapuceros. De la misma manera en que en el escaparate de tu tienda física pones los mejores productos, en tu tienda on line debes poner tus mejores productos y con las mejores fotos.
Estos consejos son sólo los básicos. Sin duda, hay muchos más aspectos en los que trabajar, como la descripción de los productos, los títulos, el SEO general, uso de sliders, sellos de calidad, https, atención al cliente, leads, funnels, remarketing, etc… pero en otro post ya os hablaremos de algunos detalles más.
Por cierto, ¿Sabes cuándo qué días son el cyber monday o el black friday? ¿Los estás aprovechando?

Port Relacionados

Leave a comment