Tendencias en Diseño Web para 2017

Ya tenemos bastante empezado el año y por eso podemos hablar de las tendencias en diseño web para este 2017. Quizás estés pensando en rehacer o bien hacer una web totalmente nueva. Por esto, veremos por encima las tendencias (que no quiere decir que no aparezcan otras nuevas…)  y de esta manera también si tienes una página web que hace ya algún tiempo que la creaste, compararla con estas tendencias, para ver si le hace falta una renovación o no.

Vídeos

Un vídeo si está bien realizado, conecta muy bien con el usuario, ya que genera cercanía y confianza. Por eso, para este año se verán los vídeos cortos en forma de bucle en la página principal para lograr conectar más al usuario con el producto que se está vendiendo.

Menos opciones de menú web

Las antiguas páginas tenían menús con más de 7 opciones, lo cual era un engorro para el usuario tener que estar buscando la opción requerida en un menú que le hacía perder tiempo. Durante este 2017 veremos cómo las opciones se reducen hasta menos de 5 opciones para conseguir menús y páginas web minimalistas y más enfocadas a ofrecerle al usuario directamente el producto deseado.

Bancos de imágenes

Los bancos de imágenes ofrecerán muchas más opciones para la web. Lejos queda ya la foto fría de fondo blanco con una cara sonriendo, a estas imágenes se le aplicarán filtros tipo instagram para parecer más naturales, se incluirán más ilustraciones para aquellas páginas que utilicen material design. Además, los vídeos cobrarán más protagonismo en este año.

Minimalismo en la web

[sociallocker]Un diseño cada vez más despejado y exento de elementos innecesarios hará que mejore el rendimiento y la velocidad de carga de la web. Con pocos elementos, conseguirás una web para enamorar a tu audiencia. [/sociallocker]

Fotografías enormes

Se llevan las que son gigantes, que impactan. Un buen diseño web necesita sin dudarlo una buena imagen. Fotos que llamen la atención y que consigan mantener al usuario enganchado. Nunca ahorres en una buena fotografía, porque esto puede hacer que pierdas un potencial cliente.

Tipografía web

Cada vez más se utilizarán fuentes más grandes (estudios dicen que cada vez necesitamos tipografías más grandes) y personalizadas para dar un toque personalizado a tu web.

Parallax

El efecto parallax es una imagen fija de fondo, mientras haces scroll. Hace como si se moviera a una velocidad distinta que el contenido, creando así un efecto de profundidad y dejando ver partes que antes no veías.

Así conseguirás dotar a tu web de cierto dinamismo y contrarrestar la parte más plana de la web. Este efecti que se ha estado usando durante estos últimos años, en el 2017 tendrá una tendencia a la baja por sus efectos negativos en tiempo de carga y SEO.

Si pones estos consejos en práctica, harás que tu web sea moderna, vibrante, llena de luz y conectarás con los usuarios mucho mejor, además de dar una imagen más acorde con tu negocio.

Leave a comment