¿Cómo ves las nuevas modificaciones de Google Adwords?

Anuncios de texto expandido

Los anunciantes tendrán mayor control sobre el mensaje que difunden y así proporcionar más información. Los anuncios de texto expandido que están disponibles en la red de búsqueda y la red display de Google además son compatibles con las herramientas Adwords que ya admiten anuncios de texto actualmente. Las extensiones de anuncio ya sean manuales como automáticas son compatibles con los anuncios de texto expandido.

Pero texto expandido… ¿Que és?

  • Son dos campos título hasta 30 caracteres cada uno
  • Único campo de descripción de hasta 80 caracteres
  • URL visible en la que se utiliza el dominio de la URL final
  • Dos campos ruta opcionales un recuerdo en el del anuncio visible de 15 caracteres cada uno

Texto estándar

  • 1  título de 25 caracteres
  • Dos descripciones de 35 carácteres cada una. 
  • URL visible de 35 carácteres. 

La nueva URL visible

Ahora ya no se necesita que introduzcamos la URL visible y que coincida con la URL final. Adwords tomará el dominio URL final y la mostrará como visible. Se recomienda utilizar el texto “ruta” para que los usuarios que lean la ruta se hagan una idea de la ubicación a la que accederán dentro de la web. No hace falta que el texto de los campos de ruta forme parte de la URL pero sí que esté relacionado con el contenido.

Realizar la transición a los anuncios de texto expandido.

Ahora Adwords admite la creación de anuncios de texto expandido y de texto estándar tanto en la interfaz nueva como en las anteriores. Por defecto sales anuncios de texto expandido pero se puede volver a usar el texto estándar.

A partir del 31 de enero de 2017 ya no se podrán crear ni modificar anuncios de texto estándar en Adwords, A partir de aquí se deberán crear anuncios de texto expandido.

A partir del 26 de octubre el 2016 sólo se podrán crear y modificar anuncios texto expandido aunque los otros existente seguirán publicándose junto a ellos les herramientas de Adwords que permiten hacer pruebas son compatibles con el texto expandido y la recomendación es hacer diferentes pruebas para saber cuál es el que mejor rendimiento nos da.

Todas estas novedades pueden parecer un poco liosas… pero ¿Por qué no asesorase con una persona entendida para que no se pueda nos lo puedo hacer?

Actualizar textos existentes

Si abrimos un texto estándar para actualizarlo directamente se convertirá en texto expandido pero utilizará el texto del anuncio para rellenar los campos del nuevo formato o sea que el texto original se borrara pero podemos conservarlo con lo canto el cursor sobre el anuncio y seleccionar copiar y editar.

Usar la edición masiva          

Podemos editar más de un anuncio a la vez pulsando el menú editar para seleccionar varios anuncios y detenerlos, habilitarlos o quitarlos.

Usar Adwords editor

En la versión 11.5 incluye varias funciones nuevas como la compatibilidad con anuncios texto expandido,  publicación de cambios con varias cuentas anuncios de interacción con apps móviles , mejoras en la función de búsqueda extractos del sitio que permiten destacar en los anuncios aspectos específicos de productos y servicios. Filtrar por el tipo: esto nos permitirá elegir sólo determinados tipos de campos imágenes en horizontal que son opcionales a los anuncios de descarga de aplicaciones.

Aprovechar al máximo los anuncios texto expandido 

[sociallocker]Pueden contener un 50% más de texto de anuncios y un titulo adicional esto nos ofrece más oportunidades de conectar con más usuarios y atraer más clics. Busca ayuda para sacar mucho más provecho y así tener anuncios más atractivos. Tenemos que pensar:

Replantearnos el mensaje del anuncio: no sólo es poner otro título más a los anuncios sino un mensaje global y tener en cuenta las partes de su nuevo anuncio.

Se aplica el espacio disponible para hacer clic lo que nos permitirá hacer llegar más información.[/sociallocker]

Centrarse en optimizar títulos.

Tener en cuenta las diversas formas en las que se puede mostrar el título y así asegurarnos de que el anuncio resulta más atractivo y fácil de leer.

Extensiones de anuncio.

Incluir información debajo del anuncio aumenta el rendimiento sobre la información adicional de la empresa. Éstas dan mayor prominencia en la página de resultados de búsqueda. Aumentará la visibilidad y añadirás valor al aumentar el número de clics.

Todas estas mejoras nos ayudan a poder hacer que nuestros anuncios sean mucho más atractivos, más visibles pero tenemos que tener en cuenta todo el tiempo, el dinero que vamos a emplear para hacernos con estas mejoras.

¿Necesitas ayuda?
En Web Low Cost BCN te ayudaremos a sacar el máximo rendimiento a tu Adwords.

Port Relacionados

Leave a comment