¡Bienvenido a nuestra escuela!

Audiciones

Los maestros y maestras de música trabajamos siempre la audición, a través de todas las actividades: cuando cantamos, cuando realizamos interpretaciones instrumentales, cuando tocamos la flauta o el piano, cuando danzamos o nos expresamos a través del movimiento, y en la enseñanza del lenguaje musical. Toda experiencia musical tiene incorporada la audición. Por tanto, podemos afirmar que ésta es la columna vertebral de las actividades musicales. La percepción todos sabemos que es la base del conocimiento.

Talleres

El eje central de las necesidades del taller es entender a la música como un medio que contribuye a la formación integral de nuestros alumnos, ayudándoles a descubrirse y entenderse como producto de su medio. En este Taller se parte de que la música, que en realidad es un lenguaje universal, también es un producto del medio histórico-social y regional que tiene diferentes fuentes: parte de los rituales mágico-religiosos, la expresión del ser y la imitación de la naturaleza.

Nuestro Estudio

Los estudios que son más ampliamente admirados son aquellos que trascienden su función práctica y son apreciados simplemente por su música. Por ejemplos, los Estudios de Chopin son considerados no sólo técnicamente difíciles, sino también musicalmente muy poderosos y expresivos. En contraste, los de Czerny son considerados generalmente sólo como técnicamente difíciles. De modo que los estudios de Chopin son constantemente tocados en concierto, mientras que los de Czerny son confinados al salón de prácticas.


Las nuevas matrículas están apunto de finalizar. Quedan pocas plazas...