Si tienes una empresa ya sabes que necesitas el marketing on line. Pero es probable que todavía no te hayas lanzado a crear una campaña, bien por falta de tiempo, bien por falta de presupuesto… Es decir, todavía no habrás descubierto las bondades del marketing online y sus ventajas.
Si el problema es la falta de tiempo, te invitamos a que empieces a dedicar una parte en tu horario semanal para ello. No te arrepentirás. Y si el problema es económico, piensa que el ROI es mucho mayor que en la publicidad convencional. Si aún así, sigues teniendo dudas, te aconsejamos en que reflexiones sobre estas 5 ventajas y luego tomes tu propia determinación.
MARKETING ON LINE: VENTAJAS
- La audiencia es mucho mayor: Con la publicidad tradicional ya no puedes llegar a todo tu público. La gente está saturada de los anuncios convencionales o bien no prestan atención a todos los carteles o publicidad que se envia. Además un anuncio puede estar en un sitio dónde pasa poca gente o simplemente no lo ven todas las personas.
- El anuncio lo puedes adaptar al usuario: Existen muchos tipos de estrategias para el marketing on line, desde anuncios convencionales tipo banner en una página web, hasta vídeos en una aplicación, sin dejar de lado el e-mail marketing. Si conoces a tus usuarios, sabrás bien lo que les puedes ofrecer en cada momento
- Tu imagen de marca se verá reforzaada: Y lo sabes. Es ese momento en el que un anuncio aparece en tu móvil/tableta/ordenador el que hace que tu marca cobre un plus de personalidad, carisma e incluso prestigio. Apareces como algo importante en el momento adecuado, en el lugar adecuado. Este efecto es casi imposible con la publicidad convencional.
- Ahorras dinero: Porque sólo pagas por aquellos que realmente quieren ver tu anuncio o que tienen algún tipo de interés en productos similares al tuyo.
- Se puede medir: Toda acción o comportamiento del usuario en tu web, anuncio o correo podrás medirla y así mejorar tus productos o ver qué es lo que realmente les interesa…
Estas razones no dejan de lado la publicidad tradicional. Es más, si el presupuesto de tu empresa lo permite aconsejamos que hagas llegar a cuantas más personas mejor todos los anuncios que creas que puedan ser eficaces. Pero si tu presupuesto es ajustado y tienes que decantarte por uno u otro, estas razones te ayudarán a decantarte por un lado u otro.
BONUS EXTRA: “porqué el Marketing móvil es La respuesta rentable a la televisión”
Es una señal de los tiempos. Y se debe al gran crecimiento de la popularidad de Internet móvil. Se puede hacer todo tipo de cosas en los dispositivos móviles, pero la razón principal es que cada vez más gente los utiliza. En consecuencia, las campañas publicitarias tienen que ser móviles.
Así que una valla publicitaria o un mensaje para móviles es su mejor opción para un marketing más específico y asequible. La ventaja es que puedes enviar el mismo mensaje a muchas personas al mismo tiempo. Y la no; no a toda la gente le gusta leer anuncios.
Sin embargo, en el móvil también hay aplicaciones que lo hacen más fácil. En el móvil no hay anuncios. Así que la aplicación sirve para escuchar. Pero el secreto de la escucha efectiva es saber cómo enganchar y no molestar.
Hay una aplicación que viene preinstalada en el iPhone y el iPad llamada Music. Viene precargada con millones de canciones. Es la mejor manera de conseguir música gratis. Es una aplicación de álbumes, así que no tienes que comprarlos.
Es más bien un concierto gratuito y consigues entradas para cualquier concierto. E incluso puedes conseguir entradas para conciertos en los que no te hayas registrado y vayas como invitado. Es una aplicación muy hábil.
Y tiene un escáner de códigos QR incorporado.
¿Y cómo se traduce esto en publicidad? Puedes enviar el mismo mensaje a mucha gente, pero debido a la popularidad del iPhone y a la popularidad de Internet, Apple ha facilitado la creación de una cartelera personalizada. Y el secreto es personalizar para cada dispositivo individual. Así, en lugar de tener una gran valla publicitaria negra, tienes vallas publicitarias negras personalizadas que sólo aparecen en el iPhone. Puedes utilizar códigos QR para facilitar el seguimiento de las personas y obtener sus datos de contacto.
Esta es la conclusión. Por el precio de un anuncio de televisión, puedes tener mensajes que pueden ser entregados a 1.000s de personas.
Array