¿Buscas un Growth Hacker en Barcelona?

Si estás buscando un Growth Hacker en Barcelona es porque probablemente hayas escuchado qué es el Growth Hacking y has decidido implementarlo en tu empresa. Pero por si un caso todavía no has oído hablar de lo que es, hacemos un repaso y así lo definimos bien. Por otra parte, si tienes claro que quieres contratarme, no quiero que pierdas más tiempo, simplemente haz click en el siguiente botón:

¿Qué es un GROWTH HACKER?
Un GROWTH HACKER es alguien que utiliza estrategias creativas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes. A veces, a los GROWTH HACKERS también se les llama marketeros de crecimiento, pero los GROWTH HACKERS no son simplemente marketeros. Cualquier persona involucrada en un producto o servicio, incluyendo gerentes de producto e ingenieros, puede ser un GROWTH HACKER.

Los GROWTH HACKERS tienden a ser obsesivos, curiosos y analíticos:

Los GROWTH HACKERS se centran únicamente en estrategias relacionadas con el crecimiento del negocio.
Hacen hipótesis, priorizan y prueban estrategias de crecimiento innovadoras.
Ellos analizan y prueban para ver qué es lo que funciona.
El GROWTH HACKER ideal sabe cómo establecer prioridades de crecimiento, identificar canales para la adquisición de clientes, medir el éxito y escalar el crecimiento.

Cómo funciona la piratería informática de crecimiento
Entonces, ¿cómo funciona la piratería de crecimiento? Para cada empresa, se trata de averiguar por qué crece, y de buscar maneras de hacer que eso suceda a propósito.

Muchas startups utilizan el “embudo pirata” de Dave McClure como receta para el crecimiento. Estos son adquisición, activación, retención, referencia e ingresos (AARRR). Otros incluyen la sensibilización como parte clave de la piratería de crecimiento. De cualquier manera, el punto es conseguir tráfico y visitantes, convertir a los visitantes en usuarios, y retener a esos usuarios como clientes satisfechos.

growth hacking barcelona

Cómo empezar a crecer
Así es como una empresa puede empezar. En primer lugar, cree su producto y pruebe para asegurarse de que la gente lo quiere y está dispuesta a pagar por él. Esto le ayudará a recopilar datos para que entienda a sus principales compradores y pueda dirigir sus tácticas de marketing de crecimiento en consecuencia.

Actualice su producto a intervalos regulares y siga recibiendo comentarios de los clientes para que siempre sepa si está en el camino correcto. Al mismo tiempo, comercialice su producto para fomentar el crecimiento continuo, y haga un seguimiento del éxito de esos resultados. Las pruebas A/B y otras técnicas de optimización de la conversión son cruciales para un crecimiento efectivo.

Estrategias de GROWTH HACKING

La mayoría de las estrategias de crecimiento se dividen en tres áreas principales:

  1. Marketing de contenidos
  2. Marketing de productos
  3. Publicidad

Dependiendo de las tácticas utilizadas, el mercadeo de contenido puede ser una forma económica de dar a conocer su producto. Las actividades típicas de marketing de contenido incluyen:

–> Comenzar un blog y crear contenido valioso y compartible
–> Blogs de invitados
–> Creación de contenido de redes sociales
–> Redacción de libros electrónicos y libros blancos
–> Podcasting
–> Ejecución de seminarios web
–> Concursos y sorteos de carreras
–> Conseguir que los bloggers revisen su producto
–> Unirse a los foros, grupos y subreditos pertinentes
–> Marketing de influencers
–> Usar el email marketing para construir una conexión más fuerte con los usuarios
–> Mejorar la visibilidad del contenido con SEO
–> Obtener una lista en los mercados y sitios relevantes, tales como Product Hunt

El marketing de productos incluye técnicas para hacer que su producto sea más atractivo y construir una base de usuarios. Entre ellas se incluyen

  • Aprovechar el miedo a perder (FOMO) utilizando un sistema de registro por invitación.
  • Gamificar el proceso de incorporación del usuario para hacerlo más agradable y ofrecer recompensas.
  • Ofrecer incentivos para las remisiones que beneficien tanto al remitente como al nuevo usuario.
  • Marketing de afiliación, que también utilizará tácticas de crecimiento del marketing de contenidos
  • Los GROWTH HACKERS también pueden utilizar la publicidad social y la publicidad de pago por clic (PPC) para promocionar su negocio.

Ejemplos de GROWTH HACKING

Algunos ejemplos conocidos de campañas exitosas de GROWTH HACKING incluyen:

AirBnB, que utilizó Craigslist para encontrar y comercializar a personas que buscaban alojamiento asequible.

Dropbox, que recompensa a los usuarios existentes por invitar a otros nuevos con almacenamiento adicional.

Hotmail, que añadía una línea a cada correo electrónico saliente para animar a la gente a registrarse para obtener una nueva cuenta.

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
WhatsApp chat