El SEO y el diseño web se complementan mejor de lo que mucha gente cree. Comparten el objetivo común de hacer que el contenido de la web sea fácil de leer, entender y proporcionar a su público objetivo. Hay muchas cosas que estos dos no se superponen, pero funcionan bien juntos, sobre todo porque el trabajo del escritor SEO se entrelaza con el del diseñador web. Ambos trabajos requieren que el escritor escriba contenido rico en palabras clave tanto para el sitio como para la estructura de enlaces internos. Ambos requieren que el escritor escriba algo de hasta unos 160 caracteres, e incluya una “llamada a la acción”, que puede ser un enlace, un botón u otro gráfico, para que el lector haga clic en el sitio que estaba buscando.
El diseño web también requiere una redacción SEO y escritores SEO por un par de razones. Un diseñador web y su equipo de expertos técnicos hacen mucho trabajo durante el proceso de diseño para asegurarse de que un sitio funciona bien en cualquier navegador web. Un redactor de SEO también escribirá el texto del sitio, lo que a su vez exige que entienda el contexto de lo que está escribiendo. A los redactores de SEO se les puede pedir que escriban contenidos para cualquier número de sitios y sectores. Esto incluye periódicos, revistas, sitios financieros, portales en línea y sitios web de la industria.
El diseño web y la redacción de SEO pueden ser a menudo diferentes, pero ambos colaboran estrechamente para producir contenidos útiles y comprensibles. Esta es una de las razones por las que la demanda de ambos está aumentando.
El primer paso que hay que dar antes de contratar a un redactor de SEO es considerar cuidadosamente qué tipo de contenido sería más valioso para el sitio. ¿Es informativo? ¿Tiene que ser comercial con muchas frases de venta? ¿Cuántos textos de venta necesitan? Los redactores de SEO no tienen que ser vendedores con sus palabras escritas, sino que deben ofrecer información y descripciones de productos que mantengan al lector interesado en el sitio web. ¿El sitio web va a ser un sitio de afiliados? ¿El contenido será específico para afiliados? ¿Habrá muchos enlaces a otros sitios? ¿Se le pedirá al escritor que escriba algo para crear conciencia de marca? El contenido de SEO se trata de información, por lo que tiene que ser escrito con el público objetivo en mente. El foco está siempre en el lector.
Array