¿Estás cansado de esforzarte en tus historias de Instagram porque siguen teniendo un bajo rendimiento? ¿Sabes por qué tiene un bajo rendimiento? Por la cantidad de historias que la gente publica cada minuto en Instagram. En un minuto, 695.000 historias de Instagram son publicadas por personas de todo el mundo.
Ya no, porque hemos acumulado una bóveda de contenido procesable que puedes utilizar para aumentar el compromiso y los seguidores.
Pero, ¡no te rindas todavía! Porque te traemos algunos hacks increíbles que te ayudarán a potenciar tu engagement.
Los 20 mejores trucos de Instagram Story para mejorar tu engagement
Todo el mundo sabe que las historias son más personales y un gran medio para conectar con tu audiencia en contraposición a las publicaciones que son más curadas y a menudo escenificadas. Es a través de las historias que tu audiencia se relaciona contigo.
A continuación te explicamos cómo aprovechar al máximo el potencial del engagement de las historias de Instagram:
#1. Vuelve a publicar tus posts en las historias de Instagram
Cada vez que pongas una nueva publicación en tu feed, compártela también en tus historias. ¿Por qué? Porque el alcance de tu historia y tu feed varían.
Mientras que la visibilidad de la publicación en el feed está controlada en gran medida por el algoritmo de Instagram, tu historia tiene más probabilidades de ser visible para tus seguidores. Por eso, compartir tu post de feed en tus historias es una buena idea.
Un consejo interesante para poner las publicaciones del feed en las historias de Instagram es ocultar de qué trata la publicación. Hazlo de forma que inspire curiosidad y ruegue al espectador que pulse sobre la historia.
Por ejemplo, puedes dar una pista sobre lo que trata el post. O mostrar lo justo para despertar el interés del espectador.
Este es un ejemplo en el que Ofertes i Promocions despierta la curiosidad de los espectadores a través de emojis que crean expectación hacia el pie de foto. O cómo la influencer MelyWinnie oculta su foto poniendo una pegatina.
Otro truco interesante es cambiar el fondo de la historia en la que compartes la publicación del feed. Puedes usar un color sólido o poner una imagen.
Para ello, añade una publicación a tu historia y toca la herramienta de dibujo. Selecciona el color y mantén pulsada la pantalla durante 2 o 3 segundos para que el color de fondo cambie automáticamente.
Sin embargo, si quieres sustituir el fondo por una imagen, añade una publicación a tu historia y toca la opción de pegatina. Una vez allí, selecciona Añadir desde el rollo de la cámara para elegir una imagen de tu galería y crear un interesante storyboard.
Consejo rápido: Puedes acceder a otros colores además de los que ofrece la función de dibujo de Instagram. Puedes acceder a ellos tocando cualquier color durante 1 o 2 segundos y verás un arco iris de colores para elegir.
#2. No subestimes el poder de las encuestas
Todo el mundo tiene una opinión. Y todo el mundo quiere compartir sus opiniones también. ¿Qué mejor manera que poner una encuesta para atraer a la gente?
Puede ser tan sencillo como preguntar a tu público su opinión sobre un tema social o una elección de moda, el cielo es el límite.
¿Qué te gusta más? X/Y
¿Crees que esto es correcto? Sí/No
¿Debemos lanzar esto a continuación? Sí/No
Estos son sólo algunos ejemplos de encuestas que puedes poner.
Como las encuestas son interactivas, aumentan automáticamente la participación. También se pueden utilizar para dar bombo a un lanzamiento o a un contenido que hayas planeado para más adelante.
Por ejemplo, si has creado un vídeo de una receta para el gramo, puedes poner una foto del brebaje final y preguntar a tus seguidores si quieren la receta o no.
O si tienes un negocio basado en productos, puedes, como Victoria’s Secret, preguntar a la gente qué producto les gustaría más. Aunque los espectadores no quieran comprar esos productos, votar entre los dos es divertido.
O, como en el caso de Mango, puedes pedir la opinión del espectador sobre el diseño de interiores.
Cualquier herramienta de análisis de las redes sociales le dirá que las encuestas aumentan su compromiso y crean una expectativa para su historia también.
#3. Añade un poco de diversión con la tecnología de la pantalla verde
Seamos sinceros. Ver a la gente en Turcas y Caicos mientras tienes opciones de viaje limitadas debido a la pandemia es toda la excursión que vas a tener este verano.
PERO aún puedes llevar a tu público hasta allí, utilizando una tecnología de pantalla verde superguay. Y ni siquiera tienes que comprar ningún equipo para ello. Todo lo que tienes que hacer es abrir tus historias, deslizarte hasta el final de los filtros donde finalmente terminarás en Filtros de búsqueda. Toca ahí y escribe “pantalla verde” en la barra de búsqueda. Te aparecerán unos cuantos filtros de pantalla verde para elegir.
Descarga el que más te guste y ya estás listo para irte a la playa y llevar a tu audiencia allí también. Enseña a tu audiencia cómo lo has hecho y pídeles que te etiqueten cuando pongan esa foto. Y ahí tienes una campaña potencialmente exitosa en tus manos. ¡Puedes agradecérnoslo después!
#4. Historias con varias imágenes de una sola vez
Ahora puedes añadir varias imágenes de una sola vez en las historias de Instagram. Pero, ¿cómo ayuda eso exactamente al engagement de tu audiencia?
Bueno, esta característica puede ser muy útil si estás tratando de contar una historia, que es una de las principales razones por las que la gente usa las historias de Instagram. Si subes una historia a la vez y tienes usuarios activos, perderán el interés porque tendrán una experiencia incoherente.
Sin embargo, si publicas toda la historia de una sola vez, podrás mantener tu audiencia.
#5. Añade música a tus historias
Algunas personas siguen preguntando a Google cuestiones como “¿Cómo añadir música a las historias de Instagram?” Instagram está desarrollando nuevas características a un ritmo rápido y añadir música a las historias es una de ellas. Estamos todos de acuerdo en que la música tiene un impacto instantáneo en el oyente.
Así que, cuando vayas a poner una noticia o un post, pon una canción popular que la gente probablemente reconozca. De este modo, mucha gente seguirá viendo tus historias sólo por la canción, aumentando el engagement de tu cuenta.
Por ejemplo, si has montado un vídeo de transformación, puedes empezar con una canción lenta y luego pasar a una alegre una vez que se haya realizado la transformación. Sin duda, tendrá un impacto en la audiencia.
Incluso puedes añadir un giro convirtiendo la transformación en algo gracioso y luego poniendo la canción “Oh no” de Capone.
Para añadir música, abre las opciones de pegatinas y haz clic en música. Te llevará a una biblioteca de canciones entre las que puedes elegir.
Si no encuentras una canción que quieras añadir, puedes preeditar las historias en una app externa y ponerlas sin usar la música de Instagram.
Quieres que tus historias sean entretenidas y la música es una excelente manera de conseguirlo. Así como Eva Chen comparte una foto de su hijo con Baby Shark sonando de fondo
#6. Haga una pregunta
No importa en qué nicho se encuentre tu negocio. Siempre hay preguntas que tu público puede hacerte o que tú puedes hacer a tus seguidores.
Por ejemplo, si eres una marca de cuidado de la piel, puedes preguntar a la gente qué piensan de tus productos. O puedes ser más específico y preguntar qué producto les gusta más. Incluso puedes preguntar cómo utilizan un producto concreto.
Por otro lado, puedes intimar a tu audiencia para que te haga preguntas relacionadas con el cuidado de la piel que tú, como experto, puedes responder después.
Para hacer una pregunta, haz clic en añadir historia y ve a los elementos de Instagram. Allí encontrarás preguntas.
#7. Publicar varias respuestas juntas
Publicar varias respuestas juntas evita que tu audiencia se aburra de pasar a la siguiente historia.
Hay dos maneras de hacerlo.
La primera es compartir una respuesta a tu historia y hacer una captura de pantalla de la misma. Salga de las historias y abra la captura de pantalla. A continuación, comparte otra respuesta en las historias sobre la captura de pantalla.
Sigue haciéndolo hasta que tengas suficientes respuestas a la historia y entonces compártela.
La segunda forma es grabar tu pantalla mientras te desplazas por las respuestas. Pero esto sólo es una buena idea si no has hecho una pregunta delicada y a tu audiencia no le importa que muestres sus nombres con sus respuestas.
#8. Añade subtítulos automáticos
Cuando estés hablando en una historia, es bueno añadir subtítulos automáticos. Así, tu audiencia no te malinterpretará. También los mantendrá más comprometidos si han leído a la vez que ven tus historias. Esto funciona especialmente si tienes planeada una historia larga.
Encontrarás la opción de añadir subtítulos automáticos en los stickers de Instagram.
#9. Programa tus historias
La razón por la que quieres programar tus historias es que nunca te faltará un día para poner algo. Y todo el mundo sabe que la constancia es la clave. Por lo tanto, tienes que poner algo regularmente para mantener los niveles de engagement.
Además, esto te dará la oportunidad de preparar tu contenido con antelación y planificar todo en consecuencia. Porque no siempre puedes estar disponible para publicar un post.
Además, si sabes a qué hora del día la tasa de engagement es máxima en tu cuenta, puedes programar tus historias en consecuencia para conseguir el mayor número de visualizaciones.
Pero, ¿cómo se programan las historias, teniendo en cuenta que Instagram no tiene precisamente una herramienta de programación?
ContentStudio es una excelente herramienta de gestión de Instagram que se encarga de todo, desde la composición del post hasta su rendimiento.
#10. Añade un enlace a tu historia
Atrae a tu audiencia enviándola a una página web. Por ejemplo, si estás vendiendo algo, enlaza tu historia a la página. O si eres un influencer y pones un post patrocinado, puedes añadir el enlace.
Ten en cuenta que sólo puedes utilizar la opción de enlace si tienes una cuenta pública con más de 10.000 seguidores.
Una vez que hayas añadido una historia, encontrarás la opción de añadir un enlace en la parte superior. Haz clic en ella y el resto debería explicarse por sí mismo.
Así es como Nordstorm, Food52 y Victoria’s Secret utilizan los enlaces de las historias en su beneficio
Si todavía no tienes 10.000 seguidores, no te preocupes. Puedes añadir enlaces a tu biografía mientras tanto. Es preferible que pongas enlaces cortos de marca usando una herramienta como Replug porque puedes rastrear los clics del enlace a través de su constructor UTM incorporado.
#11. Haz saltos de historias
Un salto de historia es una excelente manera de mantener a su audiencia comprometida. También puede utilizarse para atraer a más seguidores. Entonces, ¿qué es realmente un salto de historia?
Es cuando colaboras con varias cuentas de Instagram similares y decides hacer una actividad juntos. Por ejemplo, un grupo de cuatro influencers decide cocinar su versión de la pasta. Entonces, una de ellas subirá una historia sobre la pasta, compartiendo su receta, y etiquetará a las demás.
También puedes compartir sus historias en tu feed o historia. De este modo, al igual que tus seguidores pueden llegar a las historias de los influencers a los que has hecho referencia, los seguidores de otras cuentas también llegarán a tus historias.
Esto aumentará tu engagement de forma múltiple.
#12. Resume lo que dices
Esta es otra táctica para ayudar a la gente a hojear tus historias rápidamente. Si resumes lo que dices en cada publicación, es más probable que la gente lea toda tu historia. Porque así la gente tarda menos en leer tus historias.
Asegúrate de que sólo hablas del meollo de lo que dices en la historia en unas 15-20 palabras/historia para que los espectadores puedan leerla fácilmente en 15 segundos. Si tienen que pulsar sobre una historia para retenerla, interferirá con la experiencia. Y tú no quieres eso.
#13. Utiliza la función de destacados
La función de destacados se puede utilizar de múltiples maneras para mantener a tu audiencia comprometida. Para empezar, mantiene tus historias vivas durante más de 24 horas. Así, por ejemplo, si has compartido una receta en tu historia de Instagram, puedes añadirla a destacados.
De este modo, cada vez que vuelvas a mencionar esa receta, podrás vincular a tu audiencia con tus destacados. Esto mantiene el engagement vivo en tus historias durante mucho más de 24 horas.
No solo podrás involucrar a tu audiencia con historias antiguas, sino que también es una excelente manera de reutilizarlas.
Si eres una tienda de moda, también puedes mostrar tus productos en tus destacados. Como tienes la opción de poner varios destacados, puedes dedicar uno a tus últimos productos, otro a las reseñas y otro a cómo la gente estiliza tus productos.
Puedes convertir fácilmente una historia existente en un destacado. Para ello, abre la historia. En la parte inferior, verás la opción de “destacar”, haz clic en ella.
Ahora, si ya has estado utilizando los destacados, te mostrará los destacados existentes y podrás elegir cualquiera de ellos para añadir tu historia. Y si quieres añadir una nueva, desplázate hacia el final de los destacados y haz clic en “Nuevo”.
Sin embargo, si es la primera vez que utilizas los destacados, la única opción que tienes es crear uno nuevo. Dale un nombre y haz clic en “Añadir”. Y listo, ¡ya está!
También puedes añadir historias antiguas a los destacados entrando en tu archivo y siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente.
#14. Organiza un concurso o sorteo
Esta es una de las formas más fáciles de aumentar la participación. Puedes organizar un sorteo en colaboración con alguien o por tu cuenta. Puedes regalar un producto o un bono de servicio. Asegúrate de que lo que elijas sea algo que tu audiencia quiera.
Hay diferentes tipos de concursos. Algunos te piden que etiquetes a algunos de tus amigos, otros requieren que te asegures de que tus amigos etiquetados también sigan la cuenta. Algunos concursos te piden que respondas a una pregunta y la mejor respuesta gana.
Algunos sorteos o concursos también implican que los participantes compartan tu publicación o historia dentro de la suya. Esto da un impulso instantáneo a tu cuenta y una mayor penetración en audiencias similares.
Todas estas tácticas ayudan a aumentar el compromiso. Los concursos y sorteos son herramientas de participación especialmente útiles porque los participantes se juegan algo. Pueden ganar algo que realmente quieren de forma gratuita, por lo que están más dispuestos a participar.
#15. Construya sobre su historia
¿A quién no le gusta el suspense y el drama? A nosotros no. Por eso, te sugerimos que amplíes tus historias, especialmente si se trata de una especie de revelación.
¿Cómo lo haces?
Bueno, haz clic en “añadir historia” y pon lo que quieras. Antes de publicarlo, guárdalo. Luego, utiliza la imagen guardada para crear la siguiente historia y añadirle más cosas. De nuevo, guárdala antes de publicarla. Y así sucesivamente.
La progresión de la historia aporta dramatismo y emoción a tus historias. Llena al espectador de expectación y le invita a verlas hasta el final, lo que aumenta el compromiso.
#16. Ocultar menciones y hashtags
Las menciones y los hashtags aumentan la visibilidad de tus historias. Sin embargo, si añades demasiados, pueden saturarse y tener un aspecto menos agradable. Pero hay formas de evitarlo.
Una forma de hacerlo es añadir todos los hashtags y menciones en la historia y luego darle a la opción de stickers. Elige “añadir una foto de la cámara” y pon en capas la imagen que quieras poner en la base.
De esta manera, tu historia tendrá la visibilidad extra que aportan los hashtags y las menciones sin comprometer la imagen.
Otra forma de hacerlo es abrir el cuadro de texto y añadir todos los hashtags y menciones que quieras. Luego, desde la herramienta de color, selecciona el cuentagotas y elige un color de la imagen para convertir el texto. Esto camuflará el texto en el fondo.
Si optas por la segunda opción, lo único complicado es que debes tener suficiente color sólido en tu historia para ocultar todos los hashtags. De lo contrario, algunos se ocultarán y otros se mostrarán. Y no quieres esa incoherencia.
Si no sabes qué hashtags añadir, la función de composición de ContentStudio es un salvavidas. Puedes crear un grupo de hashtags de los que puedes elegir cada vez que subas algo o crear un conjunto de ellos para cada publicación.
#17. Haz una sesión de Instagram en directo
La primera y principal razón por la que DEBES hacer un directo de Instagram es que obtienes el primer lugar en las historias. Esto da mucha más visibilidad que la que puede darte cualquier historia o post.
En segundo lugar, en el momento en que haces un directo, Instagram lo impulsa enviando notificaciones a todos tus seguidores. El algoritmo de Instagram también está un poco sesgado a favor de las historias en directo. Las estadísticas también gritan el éxito de las sesiones en directo, ya que más del 80% prefiere ver el directo de Instagram antes que una publicación en el feed.
Por último, pero no menos importante, Instagram live ayuda a tus seguidores a conectar contigo a un nivel más profundo. Te conviertes en una realidad para ellos.
Teniendo en cuenta lo anterior, Instagram Live ha cogido realmente el ritmo.
Hay múltiples maneras de hacer Instagram Live. Si, por ejemplo, eres una marca de cuidado de la piel, puedes invitar a un experto en el cuidado de la piel donde la audiencia puede hacer preguntas.
El truco es llamar a alguien relevante para tu nicho.
#18. Poner plantillas
Otra forma de atraer a tu audiencia es crear y rellenar una plantilla. Luego comparte la misma plantilla sin rellenar y pide a tus seguidores que hagan una captura de pantalla y rellenen la plantilla. Ellos la compartirán en sus historias de Instagram y aumentarán la visibilidad de tu cuenta.
La plantilla, por supuesto, tendrá la marca, por lo que tu nombre ya estará ahí, dándote visibilidad en nuevos círculos.
Puede haber múltiples tipos de plantillas. Puede ser algo que pida a las masas que rellenen los espacios en blanco, un festival de bingo e incluso un fondo de pantalla estético.
Encontrarás múltiples plantillas en Canva, ya preparadas. También puedes editarlas fácilmente.
#19. Promociona tus historias
Al igual que las publicaciones en el feed, también puedes promocionar tus historias para llegar a una mayor audiencia.
Dado que las historias son más interactivas y relacionables, su tasa de éxito en la promoción es mayor a la hora de conseguir más seguidores y compromiso que las publicaciones de feeds.
Sin embargo, estás mostrando tu historia a personas que no te siguen. Y no quieres que se molesten. Por eso, una forma de evitar los swipes de la izquierda es elegir el público adecuado. Preferiblemente, opta por un público similar al que ya tienes o por personas que hayan visitado o interactuado previamente con tu página o tu sitio web.
Dado que Instagram es una entidad de Facebook, puedes utilizar los datos de Facebook para impulsar tus promociones en Instagram.
También debes asegurarte de que tu anuncio esté en el punto justo. Los primeros 3 segundos pueden ser decisivos para ti. Por lo tanto, asegúrate de enganchar a los espectadores desde el primer momento.
#20. Por último, utiliza las analíticas de las historias de Instagram
Una historia de Instagram desaparece después de 24 horas. Pero eso no significa que no puedas medir su éxito. Al igual que las publicaciones en el feed, las historias también pueden dar información.
Los análisis de las historias de Instagram son bastante completos. Pueden darte una idea del tipo de historias que han tenido éxito y de las que no. Esto te ayudará a crear un calendario de contenidos más impactante. También puedes utilizar las analíticas de redes sociales de ContentStudio, que te ofrecen una revisión aún más profunda de tu estrategia de contenidos.
Puedes acceder a las analíticas de las historias de Instagram desde Insights. Toca el menú de Instagram (las tres barras de arriba) y allí encontrarás Insights. Una vez que hayas entrado en Insights, toca en Contenido y podrás acceder a diferentes métricas utilizadas para medir el compromiso, como el alcance, las impresiones, los seguidores, los clics en los enlaces, etc.
También puedes comprobar los análisis de una historia específica abriéndola, deslizando el dedo hacia arriba y tocando las barras.
Aquí puedes analizar qué tipo de historias te funcionan mejor y concentrarte en contenidos similares para potenciar el engagement.
Dale un empujón a tu contenido de historias de Instagram con estos trucos y verás cómo se dispara tu engagement y por supuesto, recuerda que realizamos clases, consultoría y gestión de redes sociales personalizadas. ¡Estamos a tu disposición!
Array