¿Cual es la mejor red social para tu negocio?

mejor red social para tu negocio

Cuando pensamos en cual es la mejor red social para nuestro negocio, pensamos en Facebook principalmente… Y seguramente somos conscientes de que hay muchas más, pero el gigante de las redes sociales es tan importante que a veces “eclipsa” al resto.

Pero… La cuestión es: ¿Existe alguna que sea la mejor o cuál es la que debo utilizar? Pues la respuesta es: DEPENDE. Y como decía una canción de Jarabe de Palo, ¿De qué depende? Pues no depende de según se mire, si no de la categoría de tu negocio o lo que es lo mismo, a qué te dedicas o qué ofrece tu negocio. Es decir, no podemos limitarnos sólo a una red social, aunque sea la que más éxito tenga. Por ejemplo, si tienes un negocio que necesita ofrecer soporte técnico o bien quieres crear una campaña con mucha expectación, Twitter seguramente sea una buena opción. Si tu negocio se basa en el “boca a boca”, la generación de enlaces y grupos, pero además buscas tener buen posicionamiento, Google Plus puede ser una buena estrategia a seguir. Y si tu negocio es muy visual, como por ejemplo una tienda online,un estudio de fotografía, o un restaurante, Pinterest sin duda es tu opción.

Hemos mencionado las principales. Pero existen miles y miles más. Algunas tan famosas como las arriba mencionadas serían Instagram, Flickr, LinkedIn, etc… Y la respuesta a si debes crear un perfil en ellas o no es: DEPENDE también. Porque cada negocio es un mundo y lo mejor es que contrates un CM (Community Manager) para que te gestione las redes sociales de tu negocio, así las estrategias serán mucho más eficaces y enfocadas a las necesidades de tu negocio. Pero si no puedes permitirte un CM, prueba a crear diferentes perfiles, diferentes  estrategias,  mide los resultados y analiza cuál es la que mejor te conviene.

Pero sobretodo, no te quedes sólo con una red  social… Estas están cambiando la manera de consumir de los usuarios. La publicidad más eficiente siempre está ligada a muchas de ellas. Algunos recursos son gratuitos, así que aprovéchalo al máximo.

 

Os dejamos con una infografía, que aunque está en inglés es muy interesante 😀

social network

Leave a comment