¡No permitas que tu sobrino te haga la web!

sobrino

Y cuando decimos sobrino, decimos cuñado, amigo o de hecho, cualquier familiar que cree que tiene un poco de idea de informática o bien ha hecho algún “curso express de creación de páginas web”, pero tiene poca o ninguna experiencia.

La razón para no permitirselo la podríamos ilustrar con los masajes. Por ejemplo, somos conscientes (algunos más que otros), que si tenemos un dolor muscular, acudiremos a un buen masajista para que nos alivie el dolor. Porque ¿Verdad que sería absurdo acudir a un familiar nuestro e intentar que nos quite ese dolor si no tiene mucha idea? Como mucho, nos dará unos achuchones, que con suerte nos lo puede quitar, pero lo más normal es que nos deje más tocados de lo que estamos…

De esta manera podemos entender el porqué no debemos permitir que un profesional poco cualificado nos cree/modifique la web. Son muchos los parámetros que hacen que una web funcione y esté bien posicionada, de esto hablamos un poco en este artículo . La única razón por la que puedes permitir que alguien controle tu web, es que no te importe mucho la imagen que quieres dar de tu empresa o bien quieres ayudar a alguien para que “experimente” con la misma. De una u otra manera lo más seguro es que veas que se puede visualizar algo en internet cuando escribes tu dirección, pero lo más seguro es que a Google no le guste y el trabajo de SEO que habrá que hacer será bastante importante, por no decir que probablemente haya que rehacerla entera.

Dejar un comentario

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.