Desde hace muchos años se sabe que cada vez más consumidores recurren a Internet para buscar un producto determinado. Con la creciente popularidad de Internet, llega una competencia cada vez mayor. A medida que aumenta la competencia, también lo hace la necesidad de aumentar la presencia en la web. Con la gran demanda de presencia, viene la necesidad de un gran producto. Un gran producto sólo puede desarrollarse con buenos textos (o buen copywriting). Y en éste artículo no hablaremos de un solo producto en concreto, sino que lo llamaremos “El Gran Producto”.
Para un “Gran Producto” se creará una página web impresionante del producto. El “Gran Producto” debe ser fácil de entender, tener una poderosa llamada a la acción, ser “Productivo”, y también debe valer la pena la inversión.
- Productivo – Esto significa tener un beneficio claro que los clientes reciben al usar su producto. La razón de este beneficio es que usted está proporcionando valor a los clientes.
- Potente llamada a la acción – Esto significa que el cliente recibe todas las herramientas necesarias para tener una compra o suscripción exitosa. Esta llamada a la acción puede incluir descuentos, vales o incluso “Pruebe antes de comprar”.
- Vale la pena la inversión – Esto significa que su inversión vale el dinero invertido. Ya sean dólares, tiempo o esfuerzo, para que los clientes puedan beneficiarse de su producto.
Una crítica común contra un “Gran Producto” es que supone un compromiso demasiado grande por parte de la empresa o de alguien ajeno a ella. Pueden llegar a pensar: “¿Por qué tendría que pagar dinero o comprometerme con una opción de “Probar antes de comprar” cuando puedo simplemente comprar una versión de prueba? Esta crítica suele llevar a la no acción o a la inacción y, por tanto, a la no finalización del proyecto o a la no obtención de una recompensa económica.
Esta crítica no se aplica al “Gran Producto” de Internet. El “Gran Producto” no sólo proporciona mucho valor a los consumidores, sino que ofrece una página de información sobre el producto fácil de usar y de navegar, que además lleva los precios actualizados.
Estos “Grandes Productos” son más que una simple página de producto. Ofrecen todo lo anterior en un paquete único.
El Gran Producto también debe tener su propia presencia en la web. Esta presencia web es el principal vehículo de marketing de la empresa.
La presencia en la web del “Gran Producto” no significa simplemente que la página del producto de la empresa se haya convertido en un listado en las Páginas Amarillas locales, como piensan algunas empresas. La presencia en la web significa que la empresa tiene una página web que está altamente clasificada en los motores de búsqueda, que está siendo constantemente enlazada por las otras empresas que están utilizando su producto. La presencia en la web también incluye tener presencia en sitios web de terceros, como eBay.
Se necesita tiempo y recursos para iniciar el programa de marketing en los motores de búsqueda y no se detiene cuando el producto se vende o el cliente se lo lleva a casa. Hay que seguir comercializando el producto, aunque sea de forma gratuita. Incluso si es sólo a través de las referencias del cliente. Incluso si se contrata a un diseñador de páginas web para que cree una presencia en la red para la empresa. Incluso si utiliza el producto como tope de puerta. Incluso si tiene el logotipo de la empresa en el embalaje del producto.
Lleva trabajo, pero la empresa que pueda realizar la venta con el “Gran Producto” ganará las ventas y los contratos.
Array