¿QUÉ TEXTOS LEGALES NECESITAS PARA TU WEB?

Has creado una página web o tienes una ya de hace tiempo… Pero, ¿Sabes que tienes que cumplir con la ley? Y en ese caso, ¿Qué textos legales necesitas para tu web?
De entrada, si eres como yo (es decir, de los que quieren complicarse), contrata un Delegado de Protección de Datos (DPO en inglés) y así no tendrás dolores de cabeza. Te realizará un test, te dará de alta en la agencia estatal de protección de datos y te creará toda la documentación necesaria para tu página web, así como membretes y firmas en facturas, presupuestos…

Pero si tienes un presupuesto muy reducido, es posible que no puedas costearte un DPO. Por tanto, todo ese proceso tendrás que realizarlo igual, teniendo en cuenta que no te puedes dejar ni un punto, ni una «y» que se quede en el tintero. Una historia sin fin. Pero… resumiendo mucho, lo que necesitarás son textos legales para tu web (especialmente si es una empresa la que está por detrás de la web). También si estás recabando información como cookies o tienes un programa de afiliados con fines comerciales.

TEXTOS LEGALES QUE NECESITARÁS PARA TU WEB

Las páginas de creación más típicas son las siguientes:
  • Condiciones de Venta (si es un e-commerce)
  • Condiciones de Envío (si es un e-commerce)
  • Política de ventas (si es un e-commerce)
  • Política de devoluciones (si es un e-commerce)
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
Pero como leer textos legales es un poco tostón os dejamos con un vídeo de Laura Ribas (duración 8:22) dónde explica muy bien qué textos legales puedes necesitar y porqué.

Si tienes un negocio online, puedes visitar también este enlace :
Y si tienes alguna duda o comentario, recuerda que estamos también para ayudarte :).

Leave a comment